Durante los últimos años, el marketing de influencia ha venido ganando terreno en el mundo de las marcas y se ha convertido en un punto muy significativo a la hora de desarrollar estrategias de marketing.

La popularidad que han conseguido los influencers en los últimos años, ha hecho que las marcas se comuniquen con sus clientes y seguidores de una forma diferente, de una forma más personal y natural. Convirtiéndose en una excelente técnica para conseguir visibilidad de marca, captación y fidelización de clientes. Pero, sobre todo, su función principal ha sido la de generar engagement y de un modo tan sutil que, hasta casi imperceptible, influye fuertemente sobre los comportamientos de compra de los consumidores.

Los influencers se han convertido en auténticas celebrities, mostrando sus vidas en todo momento y lugar y sumando a esta “vida en redes sociales” cada vez más marcas que pagan por aparecer en sus perfiles. Aunque en un principio, todo parecía muy natural y espontáneo, actualmente hay tantos inflencers haciendo lo mismo y tanta información en línea, que los seguidores y consumidores de las marcas muestran un poco de ecepticismo e identifican en muchos casos la publicidad que está haciendo el influencer, generando un cierto rechazo, ya que los seguidores quieren ver a sus “ídolos” mostrándoles lo grandiosa que es su vida usando ciertos productos, más no quieren que el influencer prácticamente les venda el producto.

Es por esto que, actualmente, las marcas utilizan a los influencers de manera más inteligente, dedicando una mayor parte de su inversión a los micro influencers: expertos en un tema nicho dentro de un mundo muy diverso; llegan a menos personas, pero resultan más creíbles. El trabajo del micro influencer será el de ofrecer contenidos relevantes con un gran diseño y responder a las necesidades de sus seguidores, dándoles entretenimiento o información nueva, estos influencers no cambiarán por culpa de las marcas. Dado que los micro influencers suelen tener un perfil genuino y específico, a las marcas les resultará más fácil asociarse con ellos, y viceversa.

Abrir chat
1
Hola, ¿como te puedo ayudar?
Powered by