Un newsletter es un boletín informativo o una publicación que se envía a través del correo electrónico de forma periódica con las novedades, ofertas, información sobre el producto o la empresa, eventos o cualquier otro contenido útil para los suscriptores. los destinatarios que reciben este tipo de comunicaciones se han suscrito voluntariamente dando su consentimiento expreso a recibir esta información.

Esta técnica también es conocida como mailing, aunque podríamos decir que los Newsletters cumplen con unos objetivos específicos de comunicación con respecto a todo lo que se puede hacer con el email – marketing.

Beneficios de contar con un Newsletter

Hay más probabilidades de que tus clientes lleguen a tu página web a través de un Newsletter que directamente buscando la página web. Todo el mundo revisa el correo por lo menos una vez al día y si les envías boletines interesantes que capten su atención, ellos abrirán el correo.

Al mantener un envío periódico de Newsletter podrás impactar a tus clientes en diferentes momentos de compra, desde la exploración inicial hasta el momento de tomar la decisión, en cada uno de estos momentos puedes enviarles comunicaciones específicas que ayuden en su elección.

Es una estrategia de marketing que lo puede hacer desde grandes empresas hasta una pyme con poco presupuesto, ya que la inversión que se debe realizar es mínima y si se hace correctamente, puede tener un impacto positivo en las ventas y en la visibilidad de la empresa.

Abrir chat
1
Hola, ¿como te puedo ayudar?
Powered by