Los usuarios de las redes sociales están expuestos todos los días a miles de contenidos, al tener tanta información, pasan de contenido en contenido en su timeline, muchas veces sin hacer clic, quedándose solo con los titulares. Esto ha hecho que las marcas comiencen a implementar lo que se conoce como snackable content o contenido snack.

El snackable content es una tendencia del marketing de contenidos en la que las marcas ofrecen pequeñas dosis de contenido, como textos, imágenes o vídeos, memes, audios, con los que puedan llamar la atención de forma creativa y enganchar a los usuarios, dejándolos con ganas de más contenidos parecidos.
El contenido snack se basa, principalmente, en el poco tiempo de atención y de lectura que tienen los usuarios a la hora de navegar por Internet. Según un reciente estudio serían 2,8 segundos.

Hay que tener en cuenta, que los usuarios consumen contenidos, en muchas ocasiones, para tener algo a lo que prestar atención, sobre todo con el smartphone. Es muy habitual consumir contenidos en el celular mientras esperamos una cola o un ascensor, por ejemplo.
En este sentido, el contenido snack digital tiene más valor cuando alcanza a los consumidores a través del celular, ya que estos quieren algo a lo que puedan acceder de formar rápida, que sea fácil de leer y de entender.

Un ejemplo de este contenido son los vídeos tutoriales de recetas de Tasty, ya que en un minuto o menos muestras cómo hacer una receta completa. El objetivo siempre con este tipo de contenidos es ofrecer información útil y muy fácil de entender en pocos segundos.

Abrir chat
1
Hola, ¿como te puedo ayudar?
Powered by