Hasta hace algunos años, el mayor tráfico web era recibido de los ordenadores de escritorio o portátiles, pero esto ha cambiado en la actualidad ya que según un estudio realizado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile en relación a los dispositivos que usan las personas para acceder a Internet, un 95,1% señala que lo hace a través de su celular, un 54,8% a través de un computador portátil, un 22% a través de un TV, y un 20,6% a través de un computador de escritorio.

Es aquí donde el diseño web responsive entra a jugar un papel muy importante, ya que, a través de él, usando distintas técnicas de desarrollo se puede adaptar dinámicamente una web a un tamaño de visualización más pequeño en función de la resolución de la pantalla, lo cual permite navegar en la página desde distintos dispositivos móviles y tablets sin problemas de visualización y sin necesidad de tener dos sitios separados, uno para móviles y otro para escritorio.

¿Cómo se si mi web es responsive?

Puedes hacer una prueba rápida desde el ordenador, solo debes reducir el tamaño de la ventana del navegador y ver si la página se adapta correctamente a las nuevas dimensiones, o bien puedes ingresar a la página directamente desde tu móvil o tablet, al observar la página, esta deberá estar ajustada tanto en tamaño como en proporciones al tamaño de la pantalla desde donde estás navegando. También existen numerosas herramientas online y complementos para el navegador que ayudan a analizar el sitio, sobre todo durante el proyecto de desarrollo. Una de ellas es el test Mobile Friendly de Google, donde bastará con introducir la dirección de nuestra página para obtener un breve diagnóstico.

Si deseas puedes solicitarnos una análisis completo de diseño, funcionalidad y usabilidad de tu sitio web, nosotros te damos un diagnóstico y podemos ayudarte a crear un sitio optimizado y adaptado a las necesidades de tu marca y de tus clientes.

Abrir chat
1
Hola, ¿como te puedo ayudar?
Powered by